viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 15 may 2012

CASEL renovó autoridades

El día 8 de Mayo se realizó en la sede de CASEL, la Asamblea General Ordinaria del de 2012.En la misma se votó por la renovación de los cargos correspondientes a los mandatos cumplidos.


La nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, ha quedado conformada de la siguiente manera:
  • Presidente: Ing. Enrique Greenberg
  • Vicepresidente 1º: Sr. Marcelo Colanero
  • Vicepresidente 2º: Ing. Eduardo Capelo
  • Vicepresidente 3º: Ing. Alberto Mattenet
  • Secretario: Lic. Daniel Banda
  • Prosecretario: Ing. Gregorio Aspis
  • Tesorero: Lic. Christian Solano
  • Protesorero: Ing. Eduardo Casarino
  • Vocal Titular 1º: Ing. Daniel Schapira
  • Vocal Titular 2º: Sr. Ricardo Márquez
  • Vocal Titular 3º: Sr. Alberto Álvarez
  • Vocal Suplente 1º: Ing. Modesto Míguez
  • Vocal Suplente 2º: Sr. Martín Lozano
  • Revisor de Cuentas: Ing. Roberto Juárez
  • Revisor de Cuentas: Dr. Gonzalo García Lussardi

Mensaje de Marcelo Colanero, Presidente saliente de CASEL

Gracias. Es la primera palabra que me viene a la mente cuando pienso en este tiempo que pasó. Se cumplió un ciclo y, como es natural, uno hace automáticamente un balance de lo realizado. Es por eso que lo primero que siento es gratitud, por muchas razones.

Cuando acepté la tarea de presidir la Cámara eran más dudas que certezas las que me invadían: debía ser porque sabía la responsabilidad que implicaba. Hoy, ya con “el diario del lunes”, siento gratitud y la satisfacción personal de haber puesto todo de mí para honrar a esta institución y me enorgullece —lo digo con total sinceridad— que mis pares se hayan ocupado tanto de insistir para que renovara por otro período. El reconocimiento de padres a hijos o viceversa, de alumnos a maestros y otros tantos que ofrecen una disparidad generacional o de cierta categorización suele ser bastante común, pero cuando uno es reconocido en su labor por sus pares y colegas es una satisfacción muy grande y recompensa con creces todo el esfuerzo realizado.

Estar al frente de una institución es un rol muy diferente al que uno puede desarrollar en su vida personal o incluso dentro de su propia empresa. En el ámbito personal uno responde con sus acciones por uno mismo; en su empresa, por su gente y por la empresa misma; pero en una Cámara uno debe intentar satisfacer a la mayoría y trabajar por el bien común, dejando de lado cualquier cuestión personal. Es por eso que estos dos años han sido muy activos. Trabajamos en varios frentes, sorteamos varios escollos y supimos mantener en alto el prestigio de la institución. Hablo en plural, porque esto no lo hice solo: hubo un equipo de gente trabajando codo a codo, que acompañó el accionar de distintas cuestiones, algo que caracteriza a CASEL desde sus orígenes.

En un breve repaso podemos enumerar que en este tiempo hemos iniciado la gestión ordenando una serie de cuestiones administrativas y sentando la base para construir desde un escalón sólido. Así fue que lo primero que hicimos fue pasar en limpio los asociados y los beneficios que recibían. Aquellos que tenían deudas y manifestaron que no les interesaba participar fueron dados de baja. Esta medida, si bien fue difícil, permitió dar una clara señal de que la Cámara trabajaría para ofrecerles beneficios a sus socios y no a aquellos que se escudaban en la “chicana” de sacar alguna ventaja. Lejos de ser una medida conflictiva, permitió que el resto viera que había premios y castigos, y tuvimos entonces el mayor índice de crecimiento de asociados nuevos, que regularmente pagan sus cuotas y participan desde el lugar que pueden. Algunos más activamente que otros, algunos sólo en una de las comisiones de trabajo, y otros simplemente estando presentes y apoyando, justamente con su cuota, el trabajo que se hace y recibiendo los beneficios.
 
Conformamos un equipo de trabajo, incorporamos nuevo personal y así pudimos aumentar la cantidad de tareas, con preponderancia a los cursos que CASEL ha dictado, desde los de Seguridad en Countries, pasando por los cursos técnicos en las distintas ramas, los que se hicieron en conjunto con ALAS y certificando ALAS-CASEL. Finalmente, el gran éxito del curso Idóneos en Seguridad Electrónica, en conjunto con COPITEC, el cual filmamos completamente y contratamos la edición para poder ahora lanzar el curso E-learning a partir del 1º de junio, pudiendo profesionalizar a mayor cantidad de personas que trabajan en el sector al llegar al interior del país —asignatura pendiente que teníamos con el Interior— e incluso a otros países, que nos solicitan esta posibilidad de formarse con el nivel que CASEL les puede garantizar. Sin dudas será un hito muy importante y un gran paso que servirá de base para mejorar en futuras ediciones con cursos de otra temática, pero ya con la experiencia de nuestro lado.

Hemos firmado acuerdos con muchísimas Cámaras colegas e instituciones, y participamos activamente en las que nos han invitado, logrando poner a CASEL ya como una Cámara madura, seria y respetada en los distintos ámbitos de la Electrónica y la Seguridad, siendo el claro referente de la Seguridad Electrónica en su conjunto.

Hemos incorporado varios servicios concretos para el socio, que lo aprovechan también los de Capital y los del Interior, como ser la Asesoría Legal sin cargo, la posibilidad de Consultas Crediticias gratuitas por el acuerdo hecho con Nosis, e información sin cargo sobre Comercio Exterior (despachos, importaciones y exportaciones) a través de Tarifar, entre otras.

Continuamos en crecimiento con el desarrollo de nuestras ferias Intersec y SeguriExpo, mejoramos la calidad de la revista Innovación Tecnológica en Seguridad Electrónica e incluimos desde el primer momento la sección de socios, ocupando varias páginas de la revista con su logo y descripción de actividad, lo mismo en el folleto institucional de la Cámara y en la página web que linkea directo a la web de cada socio, sabiendo que son elementos de consulta de muchas empresas e instituciones oficiales a la hora de buscar proveedores, dándole un claro y visible beneficio al socio.

Hemos conformado varias comisiones de trabajo que en muchos casos han logrado ya una autonomía propia con resultados formidables (como las de Monitoreo y Comercio Exterior), y otras que todavía tienen mucho por crecer pero que tienen a las que ya funcionan como inspiradoras de que sí se puede. Ojalá sigamos sumando gente y actividades en varias comisiones más, porque esto fortalece a la Cámara.

También concretamos la realización de un Estudio de Mercado, que el rubro no tenía y que permite a los socios conocer el mercado y las cifras que maneja este sector.

Seguramente hay mucho que se puede mejorar y ese es el gran desafío que nos obliga a no quedarnos dormidos en los laureles. Pero por todo lo expuesto y mucho más siento un gran placer de haber sido parte de esta historia y, con profunda humildad, espero haber estado a la altura de las circunstancias.

La presidencia queda en muy buenas manos. Enrique es una persona que conoce y quiere a CASEL incondicionalmente, y no me caben dudas de que hará su gestión impecable y con mucha acción, dando continuidad a las cosas que estén bien, corrigiendo y mejorando lo que no esté bien hecho, y generando cosas nuevas.

Por mi parte, un gracias gigante y un saludo a todos los socios. Sigamos trabajando en equipo por el bien de CASEL.

Saludos,

Marcelo Colanero
Presidente saliente (actual Vicepresidente 1°)


Mensaje de Ing. Enrique Greenberg, nuevo Presidente de CASEL
Gracias a la generosidad de mis colegas he sido designado nuevamente Presidente, lo cual me llena de satisfacción y me obliga a renovar el compromiso para con nuestra querida CASEL y todos sus asociados.

En esta ocasión me toca suceder a un muy buen Presidente, lo cual es un desafío para el cual comprometo mi mayor esfuerzo.

Poniendo el énfasis en el trabajo en equipo continuaremos sumando logros.

Un abrazo,
Ing. Enrique Greenberg
Presidente de CASEL


VIDEOS