miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 3 abr 2021

Solución de registro civil de HID Global

Transformación digital en el continente

La solución de registro civil de HID Global permite a Antigua y Barbuda avanzar en el proceso de transformación en una sociedad digital.


HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció el 30 de marzo pasados, que Antigua y Barbuda ha implementado la solución HID® Integrale™ para CRVS con el propósito de modernizar el sistema de registro civil del país. La solución ayuda a la nación a embarcarse en una transformación digital al permitir el registro seguro y la notificación de eventos vitales de residentes y visitantes. Asimismo, ofrece una fuente única y fidedigna de información de identificación verificable.

 

El Gobierno de Antigua y Barbuda (GOAB), el Ministerio de Información, Emisiones, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (MIBTIT) en asocio con la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Asuntos Jurídicos, Seguridad Pública y Trabajo, y el integrador local Antigua Computer Technology (ACT) se asociaron con HID Global para ofrecer una solución completa para el registro civil y las estadísticas vitales para todos los eventos vitales, tales como nacimientos y matrimonios. La solución integra datos de sistemas preexistentes, vincula identificaciones entre familias para lograr una autenticación más robusta y cuenta con un portal en línea que activa procedimientos para realizar un seguimiento presencial cuando sean necesarios datos de registro adicionales. La solución también se configuró para permitir que 26 organizaciones que se sirven del proceso de registro, como el Tribunal Superior, los consejos eclesiásticos y la Asociación Bancaria, verificaran de forma segura las identificaciones en un sinnúmero de usos prácticos.
 

 

Beneficios para los ciudadanos:

Los ciudadanos tendrán un acceso más fácil a los servicios gubernamentales gracias a una base de datos de identidad más sólida y segura.

Las organizaciones del sector público y privado que utilizan esta plataforma como entidades financieras ahora tienen un acceso más fácil y eficiente a la información para procesar hipotecas o documentos legales.

Gracias a los informes y estadísticas vitales que gestiona la plataforma digital, el gobierno está en una mejor posición para participar en los programas de ayuda y asistencia brindados por la ONU y otros organismos internacionales.

 

 

"Esta solución facilitará a las numerosas entidades públicas y privadas que se sirven de los procesos de registro la realización de un sinnúmero de transacciones diferentes, desde la aprobación de hipotecas hasta la generación de documentos de certificados jurídicos", aseguró Hon Melford Nicholas, Ministro de Información, Emisiones, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información del Gobierno de Antigua y Barbuda. "Su implementación exitosa es un paso positivo para proteger la identidad de nuestros ciudadanos y una condición fundamental para transformarnos en una sociedad digital".

 

HID Integrale para CRVS también proporciona a Antigua y Barbuda una base sólida y segura para la identificación, cuyos beneficios van más allá de la información precisa sobre las identificaciones ciudadanas. La solución se puede emplear para generar informes y estadísticas vitales que permitan el acceso a programas y ayudas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

 

“La implementación transformadora del sistema de registro civil de Antigua y Barbuda es un primer paso importante en su proceso de transformación en una sociedad digital”, afirmó Craig Sandness, vicepresidente y director general de Soluciones de Emisión Seguras e Identidad Ciudadana de HID Global. "Gracias a nuestra solución HID Integrale para CRVS, los funcionarios gubernamentales y las entidades que se sirven de estos procesos están en condiciones óptimas para enfrentar los desafíos de identificación en el futuro y ampliar su innovador ecosistema de registro civil".

     

Haga clic en este enlace para descargar el caso de éxito y obtener más información.

 

Es importante mencionar que este no es el primer caso de un gobierno del continente que se embarca en una transformación digital. Hace aproximadamente un año, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer un programa de identificación móvil a sus ciudadanos

 

 


 

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER: 
Primer programa nacional de identificación móvil del mundo 
Tecnología de HID Global presente en la portada electrónica de los nuevos pasaportes de Argentina
Argentina confía a HID Global la nueva portada electrónica de su pasaporte

 



Sobre HID Global
HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite https://www.hidglobal.mx.  
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La convergencia de la seguridad física y de TI: lo que significa para su empresa

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La convergencia de la seguridad física y de TI: lo que significa para su empresa

“La era del Internet de las cosas ( IoT, por sus siglas en inglés) y de la Inteligencia Artificial (IA) significa que la seguridad física y de la Tecnología de la Información (TI) ya no son dominios separados. Por lo contrario, todo está conectado y se necesita converger el liderazgo de seguridad, equipos, capacidades y tecnologías para navegar por el cambiante panorama de riesgos”, según Fred Streefland, Director de Ciberseguridad y Privacidad de Hikvision EMEA.

VIDEOS