viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 15 jun 2021

Soluciones versátiles de alto desempeño

HID SIGNO: Más allá del control de acceso tradicional

“En un momento en que la industria busca utilizar los sistemas de control de acceso como eje principal para crear entornos inteligentes, es cada vez más frecuente que los consultores, integradores y usuarios finales exijan soluciones más versátiles y de más alto desempeño“, afirma Harm Radstaak, vicepresidente y director ejecutivo de soluciones de control de acceso físico de HID Global.


Por:
Hernán Fernández, Director, Departamento técnico de BCG

Por ese motivo “El enfoque de HID para el control de acceso es verdaderamente innovador pues sienta las bases para un futuro de estas tecnologías”. Tanto para sistemas tradicionales como en sistemas conectados a la nube que permitirán nuevas aplicaciones y prestaciones innovadoras. 

Los nuevos lectores SIGNO de HID simplifican la implementación y gestión de sistemas de accesos, pues cumplen con avanzados requerimientos de seguridad satisfaciendo los dinámicos entornos actuales, y dando a las organizaciones un control de acceso más inteligente y conectado.

Los lectores SIGNO de HID presentan funciones inteligentes, como la detección automática de superficie que recalibra y optimiza el rendimiento de lectura dependiendo de la superficie de montaje.

Estos lectores prestan un rendimiento resistente en montajes al aire libre, pues tienen una estructura robusta, con grado de protección IP65, y no requieren instalación de juntas adicionales. Para combinar lectores con teclado, los modelos cuentan con un teclado táctil capacitivo que proporciona resistencia en condiciones climáticas difíciles.

Para maximizar su aplicación, los lectores SIGNO son interoperables con más de una docena de tecnologías de credenciales físicas y móviles, lo que permite a las organizaciones usar la tecnología que elijan y migrar fácilmente, y a su propio ritmo, para llegar a soluciones avanzadas de control de accesos.

Para los integradores los lectores HID Signo permite a los administradores configurar y diagnosticar de forma remota los lectores y supervisar su estado a través de un ecosistema de lectores conectados y administrados desde una ubicación central. Además, la configuración se puede optimizar aún más mediante el controlador, a través del OSDP (Protocolo de dispositivo supervisado abierto).

Los lectores ofrecen un modelo de seguridad de varios niveles con la tecnología SIO (Objeto de Identidad Segura) de HID, de igual manera almacenan claves criptográficas en hardware con elemento seguro certificado (EAL6 +) y se pueden usar claves de autenticación personalizadas para mayor seguridad. La función patentada de comprobación de velocidad de HID también protege contra ataques electrónicos de fuerza bruta rápidos.

Dentro de los modelos SIGNO 20, 20K, 40, 40K debemos agregar el lector BIOMÉTRICO SIGNO 25F. Están diseñados para una autenticación de dos factores usando huellas dactilares y/o credenciales físicas sin contacto, y la posibilidad de tarjetas virtuales Mobile HID. Pero lo más importante es su capacidad biométrica ya que utiliza la tecnología de imágenes multiespectral patentada de HID, y ofrece el mejor rendimiento de su clase, y uniforme en cualquier condición ambiental. Lo que lo hace sumamente confiable. Y en el caso de seguridad referida a la prevención de contagio de COVID19 nos permite utilizar, guantes de nitrilo o látex, cubriendo la gama de identificación segura tanto para el acceso como para la salud.

Este lector suma otras características lo que lo hacen diferenciarse en el mercado:

  • Admite la tecnología Seos®, y proporciona una autenticación de varios niveles entre la tarjeta y el lector mientras protege contra huellas dactilares falsas.
  • Su diseño es para el uso interior o exterior siendo sumamente robusto.
  • También ofrece múltiples opciones de interfaz para varias arquitecturas de sistema.

Para su operación el lector de huellas dactilares SIGNO 25F se combina con el Biometric Manager de HID, un software web, descargable y fácil de instalar, lo que proporciona la gestión de dispositivos y la inscripción de huellas dactilares de los usuarios, cambiar los modos de autenticación, ajustar los protocolos de interfaz y más. Admite la inscripción de hasta 10 huellas por usuario y brinda una forma rápida y fácil de escribir hasta dos plantillas de usuario en las credenciales de IClass Seos.

Sus datos técnicos destacables son:

Tecnología de captura de imágenes Sensor multiespectral patentado

Tecnología de credenciales, IClass® Seos, IClass SE, IClass Legacy
MIFARE® Classic, MIFARE Plus MIFARE DESFire® Credencial móvil BLE/NFC

Funciones biométricas (Modos de autenticación)
1:1 Verificación de coincidencia
1: N Identificación de búsqueda

Comunicaciones
TCP/IP (Host)
OSDP (v 1.0), Wiegand-fuera (controlador)

Grado de protección ambiental
IP67, IK09

Temperatura de funcionamiento
-20°C a 66°C

 


ACCEDA AL BROCHURE COMPLETO DE SOLUCIONES 
BCG es distribuidor de HID con más de 20 años de experiencia con la marca.



Solicite información adicional en:
ventas1@bcggroup.com.ar
info@bcggroup.com.ar
Tel.: +54+11 25273424
WhatsApp: +5491125273424

www.bcggroup.com.ar

FACEBOOK  • LINKEDIN • INSTAGRAM • TWITTER 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso físico para el mundo móvil de hoy

CONTROL DE ACCESOS

Acceso físico para el mundo móvil de hoy

La tecnología móvil es la tecnología de referencia en el mundo actual. La conectividad móvil ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos, y nos interconectamos. Los dispositivos móviles están presentes en el entorno actual y en nuestras labores. Siempre encendidos y conectados, sirven a una gran variedad de propósitos. La comodidad y portabilidad que ofrece la han convertido en una evolución lógica del Control de Acceso.

BCG: evolución permanente en control de accesos, tarjetas y lectores HID

CREDENCIALES

BCG: evolución permanente en control de accesos, tarjetas y lectores HID

En este artículo conoceremos cuáles son las diferencias entre las diferentes tecnologías de tarjetas para control de accesos; cuáles son los niveles de protección que han ido ofreciendo a través del tiempo y cómo han evolucionado. Además, cómo migrar a identificaciones seguras no solo en tarjetas de acceso, sino también en teléfonos móviles, tabletas, y accesorios electrónicos que puedan portar credenciales y que puedan conectarse a través de Bluetooth.

HID Global amplía su oferta de credenciales de control de acceso físico con la credencial basada en la MIFARE® DESFire®, con la mayor funcionalidad de la industria

CONTROL DE ACCESOS

HID Global amplía su oferta de credenciales de control de acceso físico con la credencial basada en la MIFARE® DESFire®, con la mayor funcionalidad de la industria

Los usuarios de tecnologías de credenciales seguras piden cada vez más opciones que les permitan satisfacer las necesidades específicas de un abanico de aplicaciones en constante expansión. Reafirmando su compromiso de ofrecer dichas opciones, HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció la implementación con más variedad de funciones de la última credencial MIFARE DESFire EV3.

Cuando la sinergia de 3 líderes potencia las soluciones técnicas en seguridad electrónica

integración de sistemas

Cuando la sinergia de 3 líderes potencia las soluciones técnicas en seguridad electrónica

El departamento técnico de BCG junto a Conectia integrador de alta trayectoria en el mercado, realizó una prueba de integración de software y hardware de Bosch, soluciones de la línea Signo de HID y el software de gestión de video (VMS) Milestone. Los resultados de la experiencia fueron óptimos; tanto en desempeño y confiabilidad como en la escalabilidad de la solución. La misma es ideal para implementarla tanto en nuevos proyectos como en existentes que necesiten mejorarse y robustecerse, ya que al ser un sistema escalable permite comenzar de un sistema mínimo hasta llegar a la capacidad máxima de cada sistema. La potencia y sinergia de la solución se basa en los éxitos presentados por ambos fabricantes y se potencia con la integración del VMS de Milestone, comprobando la versatilidad y facilidad de operación. El logro es un sistema confiable de calidad en los servicios y necesidades de seguridad, a un precio sumamente competitivo que brinda nuevas oportunidades al mercado

VIDEOS