jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 2 nov 2021

MOTOROLA SOLUTIONS

Sistema de Gestión de Decisiones Compass de Motorola

El Sistema de Gestión de Decisiones Compass™ de Motorola Solutions ofrece una interfaz operativa intuitiva que apoya el proceso de toma de decisiones para operadores de seguridad de la sala de control.


GARANTIZANDO QUE SUS OPERADORES DEN LO MEJOR DE SI MISMOS EN TODO MOMENTO

Desde una sola pantalla, proporciona a las organizaciones una aplicación complementaria que ayuda a mejorar la coherencia y la eficacia de las acciones de respuesta, presentando una mejor información de todos sus sistemas de seguridad y protección conectados: gestión de video, control de acceso y administración de claves, paneles de detección de incendios e intrusión, intercomunicadores VoIP, telefonía y megafonía, automatización y gestión de edificios y dispositivos IoT. Los operadores solo tienen que seguir instrucciones paso a paso, con la ayuda de transmisiones de video y llamadas de audio para obtener una respuesta prescriptiva y coherente en todo momento.


Apoya el proceso de toma de decisiones eficiente
Compass reúne la información de sus diferentes sistemas de seguridad y protección para que sus equipos puedan responder mejor con procedimientos operativos estándar (SOP) preconfigurados y personalizados.

Compass correlaciona los desencadenantes de incidentes procedentes de múltiples sistemas de seguridad y protección con las fuentes de video y los procedimientos personalizados adaptados a cada tipo y fuente de incidente. Los incidentes también se ponen en cola por sitio y prioridad, a la vez que se muestran mapas de Google y planos de planta. Esto hace que los operadores estén al tanto de los nuevos incidentes que requieren su atención, a la vez que tienen la posibilidad de ver el estado de cada dispositivo e interactuar con ellos. Los operarios sabrán qué está ocurriendo y dónde, y se les orientará sobre la acción que deben llevar a cabo a continuación de acuerdo con los SOP de la instalación.


REDUZCA EL TIEMPO DE RESPUESTA DE LOS OPERADORES CON SOPs
Diseñe e implemente fácilmente procedimientos normalizados de trabajo personalizados para garantizar que los operarios sean guiados siempre a través de cada acción, para las operaciones diarias, los problemas técnicos y los incidentes críticos. Compass guía a los operadores a lo largo de todo el proceso de gestión de incidentes.
 

SEGUIMIENTO DE LOS INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO (KPIs)
Compass ayuda a remover la subjetividad para que la toma de decisiones esté sustentada por datos y los potenciales riesgos sean identificados antes de que se conviertan en un problema. Por ejemplo, identifique rápidamente por qué está recibiendo falsas alarmas para poder aplicar soluciones y minimizar las horas perdidas.
 

DEMOSTRACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Compass genera automáticamente reportes de incidentes totalmente auditables en los que se detalla las acciones realizada por cada operario, junto con los comentarios de estos, instantáneas, llamadas y clips de videos. Reportes periódicos son generados automáticamente y enviados por correo electrónico a los actores claves.
 

DETECTE LOS PROBLEMAS A TIEMPO CON LAS RONDAS A DISTANCIA
Potenciales incidentes pueden evitarse con monitoreo frecuente de áreas importantes. Cada ronda virtual está compuesta por varios puntos de control configurables que combinan cámaras con SOPs personalizados para centrar la atención del operador en cada punto de control.

 

CARACTERÍSTICAS CLAVES

Procedimientos operativos estándar (SOPs)
Diseñe e implemente SOPs personalizados para que el personal sepa siempre qué acciones debe seguir, tanto en los incidentes cotidianos como en los de alto impacto, incluidos los problemas técnicos.

Indicadores clave de rendimiento
Se puede medir el rendimiento del equipo y de los proveedores de servicios para detectar los cuellos de botella y las lagunas de formación.

Reportes automatizados de incidentes
Compass automáticamente genera reportes de incidentes basados en la ejecución de cada SOP. De este modo, la información está organizada, es auditable y fácilmente accesible.

Inteligencia empresarial
Compass ayuda a las organizaciones a obtener el mejor rendimiento de la inversión de sus activos asegurándose de que rinden al máximo en todo momento
.

 

         

 

PARA MÁS INFORMACIÓN INGRESE AQUÍ
PARA CONTACTARSE CON MOTOROLA SOLUTIONS INGRESE AQUÍ

FACEBOOK • LINKEDIN • INSTAGRAM • YOUTUBE • TWITTER


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hospitales seguros, ¡Un llamado de emergencia!

MOTOROLA SOLUTIONS

Hospitales seguros, ¡Un llamado de emergencia!

El entorno hospitalario es tradicionalmente implacable e imprevisible. Durante la pandemia, estas características alcanzaron niveles inimaginables. El desborde de pacientes llenando las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) dejó de manifiesto no sólo la necesidad de contar con recursos e insumos médicos suficientes, sino que también encendió las alarmas frente a problemas de la operación como falta de coordinación, comunicación ineficiente, y protocolos de seguridad incipientes; factores que a su vez revelaron que la tecnología no había sido privilegiada lo suficiente en pro de una operación más eficiente y segura.

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

EXPOMIN 2021

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

Motorola Solutions presentó en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

CREANDO MANUFACTURA SEGURA • MOTOROLA

Impulsando la producción hacia adelante con tecnologías integradas e inteligentes

Hoy, los fabricantes modernos tienen la continua tarea de optimizar las operaciones, garantizar el tiempo de operación y mantener la visibilidad en toda la producción. El impulso hacia la Industria 4.0 y manufactura inteligente introduce una mayor conectividad y automatización en el flujo de trabajo diario para elaborar productos de calidad, reduciendo costos y minimizando el tiempo de inactividad. Las organizaciones buscan acelerar las mejoras conectando máquinas, personas, datos y cadenas de valor a través de sus instalaciones. El movimiento hacia las fábricas “inteligentes” puede brindar resultados comerciales mensurables y se espera que sea el principal impulsor de competitividad en los próximos cinco años. Y todo esto debe confluir en tanto se asegura un entorno de producción seguro para empleados, visitantes, instalaciones y activos.

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Incendio o fuga de sustancia y evacuación: Motorola asegura a las industrias

Equipos de soldadura, combustión, productos químicos y llamas controladas son componentes habituales en la manufactura. Si la planta y el personal estuvieran en riesgo, la detección temprana, el reconocimiento de la situación, las comunicaciones instantáneas y una rápida respuesta son fundamentales para mitigar el incidente, despejar el área e iniciar la evacuación, si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la planta.

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO

Área de riesgo peligrosa: Motorola asegura a las industrias

Los entornos de manufactura pueden implicar muchas situaciones peligrosas. Los espacios cerrados, las cámaras frigoríficas y los ambientes de altas temperaturas, las áreas remotas y los equipos pesados suponen un riesgo a la seguridad de los empleados. El monitoreo proactivo de las áreas de alto riesgo puede ayudar a los fabricantes a detectar y prevenir accidentes y permitir una respuesta más rápida para evitar que un accidente termine en una tragedia.

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Trabajador accidentado: Motorola asegura a las industrias

Las lesiones de los trabajadores son una principal preocupación en cualquier planta de manufactura y suelen ser un indicador clave de rendimiento. La gerencia debe estar preparada para una gran variedad de riesgos a la seguridad de los empleados. Esto incluye la detección temprana, respuestas más rápidas y coordinadas, grabaciones de video de fácil acceso e informes de incidentes para el cumplimiento normativo, potenciales litigios y reclamos.

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

CASO DE USO - MOTOROLA

Regreso seguro de los empleados: covid-19. Motorola asegura a las industrias

Los fabricantes necesitan una forma efectiva y eficiente de monitorear la salud de los empleados y visitantes al ingresar a sus instalaciones, especialmente durante una crisis de salud pública. La video analítica permite que los equipos de operaciones de seguridad puedan examinar a más personas en menos tiempo que las alternativas manuales y alertar con efectividad al personal adecuado para dar respuesta a potenciales riesgos a la salud.

Inteligencia Artificial, Drones…¿Cómo las nuevas tecnologías ayudan a estar mejor preparados ante desastres naturales?

ACTUALIDAD

Inteligencia Artificial, Drones…¿Cómo las nuevas tecnologías ayudan a estar mejor preparados ante desastres naturales?

Hoy, Latinoamérica es la segunda región más propensa a desastres naturales en el mundo* en un contexto marcado por los efectos del cambio climático. Desde el 2000, ONU registra que 152 millones de personas han sido afectadas por más de 1,205 catástrofes naturales en la región incluyendo inundaciones, huracanes, terremotos, sequías, aludes, deslaves, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

RETAIL

Digitalización: la clave para optimizar la experiencia de compra en el sector del Retail

A partir del año 2020 las organizaciones se vieron obligadas a revisar sus modelos de negocio e incluso a tener que reinventarse en algunos casos. Sin embargo, esto también ha representado una gran oportunidad para varios sectores productivos de América Latina, tal es el caso del sector del retail, el cual evolucionó hacia una nueva realidad en la que hoy más que nunca lo que predomina es lo digital.

VIDEOS