jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 8 jun 2023

Encuentro Tecnológico ALAS Buenos Aires

Gestión y planificación profesional como clave para una política de seguridad efectiva en municipios

En el marco del Encuentro Tecnológico ALAS Buenos Aires, nos entrevistamos con el equipo de VP de Gobiernos de ALAS Comité Argentina, Marcelo Moreno, Asesor, Consultor de Esquemas de Seguridad Públicas y Privadas.


Por:
RevistaInnovacion.com

Marcelo Moreno lidera la compañía Consultores Seguridad Argentina SAS, y colabora en el NOA con ALAS. “Como miembros de ALAS, participamos de este Encuentro, y hemos invitado a muchos municipios para que puedan tomar contacto con las nuevas tecnologías disponibles para el sector”, explicó el Asesor, Consultor de Esquemas de Seguridad Públicas y Privadas, que comparte su experiencia con las empresas para que puedan fortalecer su trabajo en los municipios, comprendiendo la aplicación de tecnología de seguridad e inteligencia artificial en gobiernos locales.

Moreno asesora a empresas y municipios en la planificación, diagramación y puesta en marcha de implementaciones y proyectos a corto, mediano y largo plazo; contemplando la escalabilidad de las obras y presupuestos.  “A partir de nuestra experiencia en el NOA, ayudamos a otros gobiernos locales y empresas a proyectar y planificar presupuestos. Profundizamos en las problemáticas de cada municipio, para abordar soluciones acordes a sus necesidades, de acuerdo a los presupuestos disponibles, etapas de implementación necesarias y prioridades a cubrir. Desarrollamos a medida, métodos de gestión que agilizan las posibilidades de inversión, considerando los protocolos de acción necesarios, y contemplando los desfasajes monetarios que acontecen entre la cotización y la puesta en marcha de los proyectos”.  
 


A partir de su vasta experiencia en seguridad pública y privada, la consultoría de Moreno optimiza la planificación de licitaciones y órdenes de compra, contemplando la actividad en su conjunto; abarcando la totalidad de requerimientos y componentes necesarios que demanda cada implementación. Anticipando los procesos y sus derivaciones, para no encontrarse con sorpresas ni costos ocultos al momento de ejecutar un proyecto.

“Hoy el avance tecnológico de la seguridad electrónica es enorme, y los beneficios que aporta la inteligencia artificial bien implementada son de suma utilidad para aportar bienestar a la comunidad. Nuestra misión es llevar soluciones a los gobiernos locales a través de sus intendentes, para que puedan tener una política de seguridad efectiva a corto, mediano y largo plazo; asegurando que la inversión derive en beneficios para los vecinos, a partir de lograr municipios seguros”, concluye Marcelo Moreno.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS